Get Your Trip Now

Jeanneke Pis

Después de conocer a Manneken Pis, el famoso niño que orina, es natural querer conocer a su contraparte femenina, Jeanneke Pis. Esta figura encarna el espíritu lúdico y humorístico de los belgas y verla es una oportunidad única de completar la experiencia de descubrir estas extraordinarias esculturas.

Acordeón con íconos y listas

Comparado con el Manneken Pis, que siempre es visitado por muchos turistas, la Jeanneke Pis es menos conocida y se puede disfrutar en un ambiente tranquilo. Esto le permite ver mejor los detalles de la escultura y apreciarla con más cuidado.

Aunque no es tan famosa como el Manneken Pis, la Jeanneke Pis también se disfraza a veces en eventos y festivales. Si tienes la suerte de pasar por una de estas ocasiones, los verás con un ambiente alegre y festivo.

La Jeanneke Pis, al igual que su contraparte masculina, el Manneken Pis, ha generado varias leyendas y curiosidades a lo largo de los años. Estas historias folclóricas y anécdotas populares le dan un toque especial a la estatua y añaden un elemento interesante a la visita. A continuación, te presento algunas de las leyendas y curiosidades más conocidas sobre Jeanneke Pis:

Curiosidades

Deseo de fertilidad

Se dice que tocar la estatua de Jeanneke Pis traerá buena suerte y fertilidad. Las parejas que están buscando tener hijos a menudo visitan la estatua para hacer un deseo. También se cree que si una mujer toca la cabeza y los pechos de la niña, aumentarán sus posibilidades de concebir.

Los poderes curativos del agua

El poder curativo del agua: Al igual que con el Manneken Pis, algunas personas creen que el agua que fluye de la Jeanneke Pis tiene propiedades curativas y que beberla traerá beneficios para la salud.

Ubicación

Datos Interesantes

×