Get Your Trip Now

La Grand-Place

La Grand-Place fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998. Es reconocida por su valor cultural y su importancia histórica, ya que representa una de las plazas medievales mejor conservadas de Europa.

Acordeón con íconos y listas

También conocida como Grote Markt, La Grand Place se siente como si hubiera retrocedido en el tiempo, rodeada de impresionantes edificios históricos. 

Que puedes encontrar

Ayuntamiento de Bruselas

El imponente edificio del Ayuntamiento es el corazón de la Grand Place. La arquitectura gótica es magnífica, con torres altas y fachadas ornamentadas. Admira los detalles tallados en la piedra y el escudo de armas que adornan el exterior.

A la izquierda del ayuntamiento hay una estatua de bronce que se dice que trae buena suerte si le tocas el brazo. Estatua de Everad Serkrais, ejecutado defendiendo Bruselas en el siglo XIV.

Las Casas de los Gremios

Alrededor de la plaza hay varias casas de los gremios, cada una con su propia historia y arquitectura. Las fachadas de estos edificios están ricamente decoradas con esculturas, ornamentos y relieves que representan varios gremios medievales como panaderías, carnicerías y cervecerías.

Le Renard, Le Cornet, Le Roi d’Espagne: En el mismo edificio, la sede sindical Le Renard (Fox) de 1690 y Le Cornet de 1697. Le Roi d’Espagne es el bar más famoso de la Grand Place. Porque además de la cerveza, también puedes disfrutar de una gran vista desde la terraza. Enfrente hay un busto del rey Carlos II de España, que gobernó Bélgica en el siglo XVII.

La Casa del Rey (Maison du Roi/Bleu House)

Esta magnífica mansión renacentista es otro punto destacado de la Grand Place. Hoy alberga el Museo de la Ciudad de Bruselas, donde puedes aprender más sobre la historia y el desarrollo de la ciudad de Bruselas a lo largo de los siglos.

Museo del Cacao y el Chocolate

Si eres un amante del chocolate, no te puedes perder este museo. Aquí aprenderá más sobre la historia del cacao y el proceso de elaboración del chocolate belga. Pruebe deliciosos chocolates y compre dulces recuerdos para llevar a casa.

La Torre del Rey (Tour Noir)

Esta antigua torre medieval se encuentra en el extremo occidental de la Grand Place. Se cree que formó parte de las antiguas murallas defensivas de la ciudad, su cumbre ofrece una vista impresionante de la plaza.

Ubicación

Datos Interesantes

×