Get Your Trip Now

Puerta del Sol

¿Te gustaría estar en el centro exacto de España? La Puerta del Sol alberga el famoso «Kilómetro Cero», el punto de referencia geográfico desde el cual se miden todas las carreteras radiales del país.

Acordeón con íconos y listas

Con una rica historia que se remonta a siglos atrás, la Puerta del Sol es el centro histórico y cultural de Madrid. El nombre «Puerta del Sol» se remonta al siglo XV. En aquella época, esta plaza estaba situada cerca de una de las puertas orientales de la ciudad medieval, de cara al sol naciente. 

En el siglo XIX, la plaza se convirtió en el lugar central de la ciudad con la construcción de la Casa de Correos, un edificio emblemático que alberga el famoso reloj de Año Nuevo. El reloj se ha convertido en un símbolo icónico y  punto de encuentro de las celebraciones de fin de año en toda España.

Qué ver en la Puerta del Sol

  • Kilómetro cero: La Puerta del Sol es el punto de partida de todas las carreteras radiales de España, conocido como «Kilómetro Cero». Este punto está situado justo enfrente de la Casa de Correos y tiene una placa conmemorativa en el suelo, lo que lo convierte en un lugar simbólico para los visitantes.
  • El reloj de la Puerta del Sol: Conocido en toda España desde 1962 como el lugar donde se pueden escuchar las famosas campanadas de la Puerta del Sol al final de cada año. Cada año, miles de personas se reúnen en la Puerta del Sol para comer uvas y celebrar el año nuevo.
  • La estatua del Oso y el Madroño: La estatua del oso y el madroño en el centro de la plaza es otro símbolo de la ciudad. Presenta el escudo de armas de Madrid y es un lugar popular para fotografías y reuniones.

Hoy en día, la Puerta del Sol no sólo sirve como un importante cruce de carreteras con el Kilómetro Cero, sino también como un vibrante centro de actividad comercial y turística.

Ubicación

Datos Interesantes

×