Get Your Trip Now

Montmartre

Montmartre, situado sobre una colina de 130 metros de altura, es uno de los barrios más encantadores y peculiares de París.

Acordeón con íconos y listas

A finales del siglo XIX y principios del XX, Montmartre se convirtió en un paraíso para artistas, escritores y bohemios. Fue aquí donde floreció la creatividad e inspiró a artistas como Picasso, Van Gogh y Toulouse-Lautrec. La zona alberga numerosos cafés, cabarets y estudios de arte, que han contribuido a su reputación como centro cultural.

Durante la Belle Époque, Montmartre también era famosa por su vida nocturna, centrada en el famoso cabaret Moulin Rouge. El espíritu bohemio y la atmósfera artística continuaron dando forma a la identidad del distrito hasta bien entrado el siglo XX.

Un paseo por Montmartre

Montmartre contiene dos áreas completamente diferentes. En las proximidades de la Plaza Pigalle, las luces de neón, innumerables sex-shops y varios cabarets. Entre ellos destaca el mítico Moulin Rouge, cuyos espectáculos atraen cada noche a cientos de turistas.

Sube 197 escalones empinados o toma el funicular para llegar a la cima de la colina, Place du Tertre, la plaza más bohemia de Montmartre. En una de las zonas más agradables del barrio, podrás cenar en la terraza y admirar las obras de arte de los pintores que salpican la zona.

Un entramado de calles estrechas y empinadas del barrio de Montmartre conducen a la Catedral del Sagrado Corazón, un hermoso templo con magníficas vistas de la ciudad. Los escalones debajo de la catedral suelen estar llenos de turistas y lugareños que pasan la tarde disfrutando de la vista.

Ubicación

Datos Interesantes

×