Get Your Trip Now

Sainte Chapelle

Construido por Luis IX (también conocido como San Luis) en el siglo XIII. Fue construido en la Isla de la Cité, en el centro de París, como parte del Palacio de la Ciudad, la residencia real de la época.

Acordeón con íconos y listas

Fue construido en el siglo XIII, entre 1241 y 1248 para ser exactos, durante el reinado de Luis IX, también conocido como San Luis.

Situada en la Isla de la Cité, una pequeña isla del Sena, la capilla formaba originalmente parte del Palacio de la Ciudad, una residencia real medieval. La Sainte-Chapelle es famosa por sus impresionantes vidrieras que cuentan historias bíblicas y escenas de la crucifixión de Cristo. Conocidas por su belleza y complejidad, estas vidrieras crean un efecto mágico cuando entra el sol, llenando la habitación con los colores del arco iris.

La capilla superior

Construida como un relicario monumental, la capilla superior de la Sainte-Chapelle está ricamente decorada con esculturas y enormes vidrieras que llenan el espacio de luz y color.

Las 15 vidrieras casi no tienen paredes y constan de 1.113 escenas que cuentan la historia de la humanidad desde el Génesis hasta la Resurrección de Cristo.

La capilla inferior

La capilla inferior es mucho más austera que la superior y está presidida por una estatua de la Virgen, patrona del santuario. La decoración interior policromada en colores rojo y azul intenta recrear la decoración medieval original.

En el ábside de la izquierda hay un fresco de la Anunciación del siglo XIII, el mural más antiguo de la ciudad.

Horario

Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre: de 9:00 a 19:00 horas.
Del 1 de octubre al 31 de marzo: de 9:00 a 17:00 horas.

Ubicación

Datos Interesantes

×