Get Your Trip Now

Piazza della Signoria

La plaza toma su nombre del impresionante edificio en el centro de la plaza, el Palazzo della Signoria, también conocido como Palazzo Vecchio.

Acordeón con íconos y listas

Uno de los momentos más notables en la historia de la plaza es el infame «Burning of the Vanities» de 1497. En esta ocasión, el predicador dominico Girolamo Savonarola quemó públicamente objetos considerados vanos o pecaminosos, entre ellos obras de arte, libros y libros y artículos de lujo. Este evento marcó un punto de inflexión en la vida cultural de la ciudad.

Piazza della Signoria también es conocida por las impresionantes esculturas y obras de arte que adornan sus alrededores. La Fuente de Neptuno y las estatuas de la Loggia dei Lanzi son ejemplos destacados del rico patrimonio artístico de la plaza.

Monumentos

Palazzo Vecchio

También conocido como Palazzo della Signoria, este impresionante palacio renacentista fue la sede del gobierno de la República Florentina. Con su impresionante arquitectura y torre, constituye el punto focal de la plaza.

Fuente de Neptuno

Justo enfrente del Palazzo Vecchio se encuentra la famosa Fuente de Neptuno. Esta majestuosa escultura de bronce de Neptuno, el dios romano del mar, es la obra maestra del escultor Giambologna. Las fuentes son la pieza central de la plaza y a menudo se asocian con el esplendor de Florencia.

Loggia dei Lanzi

Similar a un museo al aire libre, esta galería abierta alberga una impresionante colección de escultura clásica y renacentista. Las obras maestras que se exhiben aquí incluyen Perseo con la cabeza de Medusa de Benvenuto Cellini y Hércules y el centauro Neso de Giambologna.

Círculo de Bronce

El suelo de la Loggia dei Lanzi está incrustado con un círculo de bronce. Cuenta la leyenda que si un visitante entra al círculo y pide un deseo, éste se hará realidad. Cuando visite la plaza, asegúrese de prestar atención al círculo de bronce.

Estatua ecuestre de Cosme I

Ubicada en la esquina sur de la plaza, esta sorprendente estatua de bronce de Cosme I a caballo celebra el poder y la influencia de la familia Medici en la Florencia renacentista.

Galería Uffizi

La Galería Uffizi técnicamente no está ubicada en la Piazza della Signoria, pero está a la vuelta de la esquina y es uno de los museos más famosos y prestigiosos del mundo. Aquí encontrará una colección incomparable de obras maestras del Renacimiento y el Clásico, desde «El nacimiento de Venus» de Botticelli hasta «La Anunciación» de Leonardo da Vinci.Prepárate para una aventura que despertará tus sentidos y llenará tu alma de asombro. Reserve su viaje a Piazza della Signoria hoy con GetYourTrip y descubra el encanto eterno de Florencia.

Ubicación

Datos Interesantes

×