Get Your Trip Now

Plaza del Campidoglio

¿Sabías que esta magnífica plaza no fue tan esplendorosa como la vemos hoy? De hecho, su renovación fue llevada a cabo por Miguel Ángel en el siglo XVI bajo el patrocinio del Papa Pablo III.

Acordeón con íconos y listas

La Plaza del Campidoglio, diseñada por el genio renacentista Miguel Ángel, está situada en la cima de la Colina Capitolina, esta plaza ha sido testigo de los momentos más trascendentales de la historia romana.

El diseño de la plaza es una obra maestra en sí misma. Tres lados de la plaza están rodeados por edificios con fachadas imponentes, mientras que el cuarto lado se abre hacia los Foros Romanos, regalándote una vista impresionante. El famoso Palacio Senatorio, flanqueado por los Museos Capitolinos, se erige con elegancia, añadiendo un toque majestuoso al entorno.

En el centro de la plaza hay una estatua ecuestre de Marco Aurelio, que parece proteger los secretos de la Ciudad Eterna. Miguel Ángel también diseñó el pavimento octogonal. Es engañosamente simple, pero rinde homenaje a la geometría clásica y la perfección del Renacimiento.

En GetYourTrip no sólo te llevamos a un lugar, te sumergimos en su historia. ¿Estás listo para explorar la Piazza del Campidoglio y descubrir sus secretos ocultos? ¡Únete a nosotros en esta aventura única y lleva tu experiencia de viaje a un nivel completamente nuevo!

Ubicación

Datos Interesantes

×