Get Your Trip Now

Campanile de San Marcos

Campanile es el edificio más alto de Venecia. Sube a la torre para obtener excelentes fotografías de toda la ciudad.

Acordeón con íconos y listas

Ubicado en la famosa Piazza San Marco en Venecia, el Campanile de San Marcos es un campanario de gran importancia histórica y arquitectónica. Fue construido originalmente en el siglo IX como faro del Adriático y punto de referencia para los marineros.

En la cima de la torre

La estructura actual del campanario data del siglo XII, pero ha sido reconstruida varias veces a lo largo de los años debido a incendios y daños estructurales. El campanario alcanza una altura de unos 98 metros y en su cima tiene una estatua de bronce del arcángel Gabriel. También se pueden observar cinco campanas que cumplieron diferentes funciones durante la época republicana. La «Marangona» más grande fue tocada al principio y al final de la jornada laboral, el «Malefico», la más pequeña, anunciaba las condenas a muerte, la «Nona» tocaba a las nueve, la «Trottiera» servía para llamar a los miembros del «Maggior Consiglio» para que fueran a la Cámara del Consejo, y la «Mezza terza» anunciaba una sesión del Senado.

Hoy en día, el Campanile de San Marco es un hito veneciano y una atracción turística muy popular. Los visitantes pueden subir a la cima de la torre para disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de la ciudad, los canales y el mar.

Horario

Desde el 16 de abril hasta el 28 de octubre: todos los días de 8:30 a 21:00 horas.
Desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo: todos los días de 9:30 a 17:30 horas.
Desde el 1 hasta el 15 de abril: todos los días de 9:00 a 17:30 horas.
Desde el 8 hasta el 19 de enero de 2019 cerrado por obras de mantenimiento.

Ubicación

Datos Interesantes

×