Get Your Trip Now

Gran Canal

El Gran Canal es el más grande e importante de todos los canales de Venecia. La ruta de cuatro kilómetros pasa por Venecia y divide la ciudad en dos.

Acordeón con íconos y listas

El Gran Canal de Venecia, llamado «Canalazzo» en italiano, es la principal vía fluvial de Venecia. La construcción comenzó en el siglo XIII, pero el canal tal como lo conocemos hoy fue ampliado y modificado en los siglos XV y XVI.

Originalmente, el Gran Canal era una vía fluvial natural que separaba Venecia de las islas y servía como una importante ruta de transporte para la población local. Con el tiempo, Venecia se convirtió en una poderosa república marítima y el Gran Canal se convirtió en el centro de actividad comercial y económica de la ciudad.

A lo largo de los siglos, en sus orillas se han construido magníficos palacios, iglesias y edificios públicos, lo que ha contribuido a su esplendor arquitectónico. El Gran Canal sigue siendo una parte importante de Venecia y un símbolo de la ciudad. Está atravesado por varios puentes, pero el Puente de Rialto es uno de los más famosos y antiguos.

Cómo cruzar el Gran Canal

El Gran Canal también se puede cruzar en vaporetto, pero la opción más cómoda es coger un traghetto.

Los caminantes también pueden cruzar el Gran Canal a pie a través de uno de los cuatro puentes:

  • Puente Rialto: El puente más atractivo es también el más antiguo de Venecia.
  • Puente de la Academia: Originalmente construido en hierro, fue reemplazado por un puente de madera en 1854.
  • Puente de los Descalzos: También conocido como puente de la estación de tren o puente ferroviario por su cercanía a la estación de tren de Santa Lucía.
  • Puente de la Constitución: el puente más moderno de Venecia, diseñado por el español Santiago Calatrava, conecta Piazzale Roma con la zona de la estación de tren de Santa Lucía.

Gran Canal en vaporetto

El Vaporetto recorre el Gran Canal, parando alternativamente a ambos lados y ofreciendo hermosas vistas de los hermosos edificios y palacios que bordean el canal.

La mejor línea de vaporetto para recorrer el Gran Canal es la Línea 1. Durante el paseo, podrás visitar el Palazzo Ca’ d’Oro, la Galería de la Academia, el Palazzo Ca’ Rezzonico, Santa Maria della Salute o el famoso Puente Rialto.

Nuestros expertos en viajes europeos crearán un itinerario adaptado a sus gustos y preferencias, incluyendo el Gran Canal de Venecia y todas sus maravillas.

Ubicación

Datos Interesantes

×