Get Your Trip Now

Canales

Gracias a los canales de Ámsterdam, no es de extrañar que la ciudad sea conocida como la Venecia del Norte. La ciudad holandesa tiene más de 1000 puentes y 75 kilómetros de canales.

Acordeón con íconos y listas

Grachtengordel es la denominación del anillo de los tres canales más importantes de Ámsterdam.

Ninguna visita a Ámsterdam está completa sin explorar el famoso Anillo de los Canales, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta red de canales se extiende por el centro de la ciudad y está salpicada de casas flotantes y elegantes edificios históricos. Pasee por canales pintorescos como Prinsengracht, Keizersgracht y Herengracht, y admire la arquitectura de los siglos XVII y XVIII.

Las casas a lo largo del canal son estrechas y altas debido al impuesto que se cobraba según el ancho de la fachada. El resultado son las típicas casas estrechas y altas que caracterizan la arquitectura urbana.

Algunas de las casas inclinadas a lo largo del canal no se debieron a fallas de diseño, sino que fueron diseñadas intencionalmente para facilitar la carga y descarga de mercancías de los barcos sin dañar la fachada.

En esta zona, puede dar hermosos paseos por los canales y admirar las elegantes casas históricas que rodean los canales. Muchas de estas casas se han convertido en museos, galerías de arte, hoteles boutique y tiendas con encanto. También hay acogedores cafés y restaurantes donde podrá relajarse y disfrutar del ambiente único de la ciudad.

Ubicación

Datos Interesantes

×