Get Your Trip Now

Museo Van Gogh

Van Gogh vendió solo una pintura en su vida, pero su legado artístico cautivó al mundo. Sumérgete en la pasión de Van Gogh y descubre el mundo a través de su pincel.

Acordeón con íconos y listas

Vincent Van Gogh nació en Groot Zundert en 1853 y después de recibir una esmerada educación en un internado, trabajó en diferentes profesiones hasta que encontró su verdadera vocación en la pintura.

Con la intención de fundar un grupo de pintores impresionistas, Van Gogh alquiló una casa e invitó a artistas que compartían sus intereses, incluido Gauguin.

El día de Navidad de 1888, Vincent tuvo su primera crisis nerviosa y le amputaron parte de la oreja izquierda.

En 1889, Van Gogh ingresó voluntariamente en un hospital psiquiátrico y estuvo allí durante un año. Durante este tiempo, perdió el contacto con la realidad y lo invadió un gran dolor. 

Su estado mental siguió deteriorándose, por lo que en 1890 el artista se suicidó pegándose un tiro en el pecho. Murió a los dos días a la edad de 37 años. Paradójicamente, vendió solo una pintura en su vida.

Visitando el museo

Descubra la historia detrás de la oreja cortada de Van Gogh, un episodio infame en la vida de Van Gogh. El museo alberga cartas que Van Gogh escribió después del incidente, lo que brinda una visión única de su estado mental en ese momento. Definitivamente, una experiencia inolvidable que te acerca al alma de Van Gogh.

Sumérgete en el mundo del genio impresionista en el Museo Van Gogh, donde los colores vibrantes y las pinceladas únicas cobran vida. Impresiones de una amplia gama de pinturas y dibujos de Vincent van Gogh, desde sus primeros trabajos hasta sus obras más famosas que lo han convertido en un icono del arte, incluidas obras maestras como «Girasoles» y «La habitación de Van Gogh en Arles». También se exhiben obras de otros artistas contemporáneos que influyeron en Van Gogh.

Horario

Todos los días de 9:00 a 18:00 horas.

Ubicación

Datos Interesantes

×