Get Your Trip Now

Callejón del Oro

El Callejón del Oro, conocido en checo como «Zlatá ulička», es una pintoresca y encantadora callejuela ubicada en el complejo del Castillo de Praga.

Acordeón con íconos y listas

El nombre «Callejón del Oro» proviene de las coloridas casas que conforman la ciudad. Estas pequeñas casas de coloridas fachadas fueron construidas en el siglo XVI como residencia de los artesanos, soldados y guardias del castillo. El nombre proviene de la leyenda de que un alquimista del siglo XVI vivió en estas casas y trató de convertir el metal en oro, pero no hay evidencia sólida de que esto realmente haya sucedido.

El calendario de Josef Mánes

El Callejón del Oro es mejor conocido por Franz Kafka, uno de los escritores más influyentes del siglo XX, que vivió en el número 22 de 1916 a 1917.

Otras Casas

  • Casa de los Duendes: Una de las casas del Callejón del Oro se conoce como la Casa de los Duendes debido a las figuras de duendes y elfos que decoran su fachada. Se cree que un hombre excéntrico y solitario vivió en esta casa durante un tiempo y colocaba estas figuras para ahuyentar a los curiosos.
  • Casa de los Roedores: También conocida como «La Casa de los Ratones», esta pequeña casita destaca por su decoración con figuras de ratones. Se dice que un anciano solitario vivió aquí durante muchos años.
  • Casa del alquimista: Como parte de la leyenda que rodea al Callejón del Oro, esta casa se presenta como un ejemplo de donde los alquimistas habrían vivido mientras buscaban convertir los metales en oro.

¿Estás listo para caminar por las huellas de los alquimistas y escritores, para admirar vistas que roban el aliento y sumergirte en la atmósfera única de este callejón lleno de historia? Únete a nosotros en un viaje que te transportará a través del tiempo y el espacio, hacia el mágico Callejón del Oro de Praga. ¡Tu aventura te espera!

Horario

Entrada incluida en los Circuitos A y B del Castillo de Praga.

Ubicación

Datos Interesantes

×