Get Your Trip Now

Castillo de Praga

Construido en el siglo IX, el Castillo de Praga es uno de los castillos más grandes del mundo y el monumento más importante de la República Checa.

Acordeón con íconos y listas

Alejado de la idea de castillo Medieval con aspecto fortificado, el Castillo de Praga está compuesto por un conjunto de hermosos palacios y edificios conectados por pequeñas y pintorescas callejuelas.

Se puede decir que la historia de Praga comienza con la construcción del castillo, su situación estratégica pronto lo convirtió en el centro del territorio y constituyó la residencia de los Reyes de Bohemia desde su fundación por el príncipe Borivoj.

En 1918 el Castillo de Praga se convirtió en la residencia del presidente de la República Checa y desde entonces el presidente tiene allí su despacho.

Qué ver en el castillo

  • Catedral de San Vito (Katedrála svatého Víta): Esta imponente catedral gótica es uno de los símbolos más destacados del Castillo de Praga. Su construcción se prolongó durante siglos, lo que resultó en una mezcla de estilos arquitectónicos. El interior es una maravilla de vitrales coloridos, capillas ricamente decoradas y la tumba de San Wenceslao, el santo patrón de Bohemia.
  • Basílica de San Jorge (Bazilika svatého Jiří): Fundada en el siglo X, esta basílica es uno de los ejemplos más antiguos de arquitectura románica en el castillo. Alberga una colección de arte sacro y es un importante centro religioso en la historia checa.
  • Callejón de Oro (Zlatá ulička): Este pintoresco rincón es un grupo de casitas de colores que datan del siglo XVIII. Originalmente ocupadas por los guardias del castillo, hoy en día albergan tiendas de souvenirs y talleres de artesanos. La callejuela ofrece una visión encantadora de la vida cotidiana en tiempos pasados.
  • Palacio Real (Starý královský palác): Este complejo palaciego incluye la Sala Vladislav, una impresionante sala de estilo gótico que se utilizaba para ceremonias y recepciones reales. También encontrarás la Galería de Pinturas, donde se exhiben retratos de antiguos monarcas checos.
  • Torre de la Pólvora (Prašná brána): Esta torre defensiva ofrece una vista panorámica impresionante de Praga y el río Moldava desde su plataforma de observación. Una escalera de caracol conduce a la cima, proporcionando una experiencia auténtica de castillo.
  • Torre Dalibor (Daliborka): Una torre de vigilancia que toma su nombre de un caballero legendario, esta estructura ofrece una visión sobre el Patio del Palacio Real y el río Moldava.

Imprescindible

El Castillo de Praga está tan ligado a la historia de la ciudad que conocerlo es importante para entender y amar Praga. El castillo se extiende sobre un área grande, por lo que se debe planificar una visita de varias horas.

Horario

Desde noviembre hasta marzo: todos los días de 6:00 a 22:00 horas. Monumentos de 9:00 a 16:00 horas.
Desde abril hasta octubre: todos los días de 5:00 a 00:00 horas. Monumentos de 9:00 a 17:00 horas.

Ubicación

Datos Interesantes

×