Get Your Trip Now

Iglesia de San Nicolás

La Iglesia de San Nicolás en Mala Strana (que no debe confundirse con la Iglesia de Stare Mesto) es considerada uno de los edificios barrocos más bellos de Praga.

Acordeón con íconos y listas

Si la Catedral de San Vito es una obra maestra gótica, la Iglesia de San Nicolás es una obra maestra barroca.

La construcción de la iglesia comenzó en 1673 por orden de los jesuitas. Los primeros edificios que se completaron fueron la casa parroquial y la escuela. La construcción se completó en 1752, pero la misa comenzó en 1711.

Una columna de la peste con una estatua de la Santísima Trinidad se encuentra en la plaza de entrada de la iglesia. Construido por Alliprandi en 1715.

Subida a la torre

La torre de la Iglesia de San Nicolás es una de nuestras favoritas en Praga. La subida es emocionante, y hay varias salas a mitad de camino que puedes visitar. En estas salas se puede aprender mucho sobre la historia de la campana y sus diversas funciones.

La torre de 65 metros de altura domina todo el distrito de Mala Strana. Durante la era comunista, se utilizaron fuerzas secretas para proteger las embajadas extranjeras.

La Estatua de San Juan Nepomuceno

En el interior de la iglesia se encuentra una impresionante estatua de San Juan Nepomuceno, santo venerado como patrón de los misterios conocidos. Se cree que tocar las dos esculturas de perros en la base de la estatua traerá buena suerte y mantendrá los secretos a salvo.

Horario

Desde noviembre hasta enero: de 9:00 a 16:00 horas.

Febrero:

  • lunes,martes, miércoles y jueves: de 9:00 a 16:00 horas.
  • Viernes, sábado y domingo: de 9:00 a 17:00 horas.

Desde marzo hasta octubre: de 9:00 a 17:00 horas.

Ubicación

Datos Interesantes

×