Get Your Trip Now

Plaza de la Ciudad Vieja

La Plaza de la Ciudad Vieja es uno de los lugares más bellos de Praga. Desde la Edad Media ha prosperado como lugar de reunión social.

Acordeón con íconos y listas

En el siglo XI, el edificio se extendía desde el castillo hasta la orilla derecha del Moldava. A finales de este siglo se menciona por primera vez que existió un mercado en lo que hoy es la Plaza de la Ciudad Vieja.

Durante los siguientes dos siglos, Praga siguió creciendo y en el siglo XIII recibió el título de ciudad. El ayuntamiento se puso en funcionamiento a mediados del siglo XIV.

¿Qué ver en la Plaza?

Reloj Astronómico (Orloj)

Construido en el siglo XV, no solo mide el tiempo, sino que también muestra las posiciones del sol y la luna, los signos del zodíaco y otros aspectos astronómicos. Pero la verdadera magia ocurre a la hora, cuando los personajes animados del reloj cobran vida y realizan una pequeña obra de teatro para deslumbrar a sus muchos fanáticos.

Iglesia de Nuestra Señora de Týn

Las llamativas torres gemelas de esta iglesia gótica son un llamativo símbolo de la plaza. Construida en el siglo XIV, la iglesia es realmente impresionante. Su interior es igualmente impresionante, con una rica decoración y un ambiente que te transportará a otra época.

Fuente de Jan Hus

En el centro de la plaza hay una fuente dedicada al reformador checo Jan Hus. La fuente presenta una escultura de Hus flanqueada por figuras alegóricas que representan la virtud y el conocimiento. 

Ayuntamiento (Obecní dům)

Este elegante edificio Art Nouveau se encuentra en el borde de la plaza y es un buen ejemplo de la arquitectura de principios del siglo XX. Además de su impresionante fachada, alberga una famosa sala de conciertos y restaurantes.

Palacio Kinský (Kinský Palace)

Este palacio barroco en el lado norte de la plaza es también una joya arquitectónica. Ahora hogar de la Galería Nacional de Praga, los visitantes pueden admirar una impresionante colección de arte checo y europeo.

Casa de la Campana de Piedra (Stone Bell House)

Este edificio histórico recibe su nombre de la campana de piedra que cuelga en su fachada. Ahora es un centro cultural donde se realizan exposiciones de arte y eventos culturales.

En GetYourTrip, nos dedicamos a crear experiencias de viaje duraderas y memorables. Cuando esté listo para explorar la Plaza de la Ciudad Vieja y todo lo que Praga tiene para ofrecer, permítanos llevarlo en este emocionante viaje. ¡Tu aventura europea comienza aquí!

Ubicación

Datos Interesantes

×